jueves, 9 de julio de 2009

Contaminación del aire afecta a Quito


Los problemas de la contaminación del aire frecuentemente están en grandes centros urbanos donde existen altas concentraciones poblacionales, industrias y la necesidad de exigencias en la generación de energía y trasporte.

El aire en Quito está contaminado, sin embargo los residentes y habitantes del Centro Histórico de la ciudado son los más perjudicados. Según un estudio realizado por la Fundación Natura, se encontró altos niveles de carboxihemoglobina (compuesto dañino que se forma cuando la sangre entra en contacto con altos niveles de monóxido de carbono) en la población infantil escolar. Se necesitó de una inversión de USD 34 millones (EUR 27,7 millones), durante el periodo 1991-2000, para costear la contaminación atmosférica con relación a la salud de los ecuatorianos.

Según informes de los organismos de control ambiental, el 80% de la contaminación atmosférica en Quito tiene su origen en los 240 000 vehículos que transitan por la capital del país, mientras el 20% restante proviene de los sectores industrial, comercial y minero.

El registro de los índices de contaminación atmosférica en el Distrito Metropolitano de Quito se realiza a través de nueve estaciones, cuyos medidores serán renovados próximamente, de acuerdo con el Plan de Manejo de la Calidad del Aire de Quito para el periodo 2005-2010. Se ha desarrollado actividades de monitoreo y conteo de la contaminación de el aire e implantación de un control de las emisiones de vehículos.

Fotos tomadas de:

http://www.revistacapital.com.ec/wp-content/uploads/2008/08/nuevas-tecnologias.gif
http://sp0.fotolog.com/photo/48/15/74/ayuda_terricola/1208471476_f.jpg


No hay comentarios: